domingo, 16 de noviembre de 2014

Trastornos Alimenticios En Los Hombres

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LOS HOMBRES:

Al igual que las mujeres que padecen trastornos alimenticios, los hombres con ese mismo problema también tienen un sentido distorsionado de su imagen corporal. Para algunos, sus síntomas son similares a los observados en las mujeres. Otros pueden presentar la sintomatología de una dismorfia muscular, un tipo de trastorno que se caracteriza por una gran preocupación en desarrollar los músculos.
A diferencia de las niñas con trastornos alimenticios, que en su mayoría quieren perder peso, algunos niños con dismorfia muscular se ven como más pequeños de lo que realmente son y quieren aumentar de peso o masa muscular. Hombres y niños son más propensos a usar esteroides u otras drogas peligrosas para aumentar la masa muscular.
Aunque los hombres con trastornos alimenticios presentan los mismos signos y síntomas que las mujeres, son menos propensos a ser diagnosticados ya que social mente se considera un trastorno femenino.
Por tanto, es necesaria pues mucha más investigación para entender mejor las especiales características de estos trastornos en los hombres.



MANOREXIA:
La retocada figura de modelos en spot publicitarios parece no solo estar afectando la visión y expectativas de las jóvenes con su cuerpo, sino también las de sus pares masculinos, provocando en ellos trastornos alimenticios y graves problemas a su autoestima, según afirma un estudio.

La investigación, publicada en JAMA pedriatics reveló que prácticamente, uno de cada cinco adolescentes está “extremadamente preocupado” por su peso y aspecto físico, desencadenando los correspondientes problemas físicos y psíquicos, sin embargo, con un tinte distinto al de las mujeres.

En el caso de ellos, se cree que es posible que sufran las enfermedades tradicionales al respecto, como la anorexia y la bulimia, pero a eso se le agrega el abuso de drogas o suplementos para aumentar su musculatura. Este rasgo particular ha hecho que hoy se distinga el mal que padecen, llamándolo: “manorexia”.

Además, se concluyó que el 2,9% de los adolescentes sufría total o parcialmente un desorden alimenticio, y casi un tercio ha comido en exceso, o hecho purgas por la culpa luego de comer. Y en el caso de los que mostraron mayor preocupación por su peso, un 2%, eran más propensos a mostrar después comportamientos depresivos.

Por otro lado, un 9% presentó un alto nivel de preocupación por verse musculoso y el 2% ha usado suplementos, hormonas y esteroides anabólicos para lograr ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario